jueves, 14 de enero de 2010

Buscando oro entre las piedras...


Cuando ellos tienen metas... son planes; cuando nosotros tenemos metas son utopìas. Como es esto?. Ojo: son los traìdores de adentro los que nos bajan la autoestima latinoamericana. Hagamosles saber: ellos tiene billones en papel verde, billones en metal, billones en rascacielos... pero cuando tengan hambre y sed vendràn por nuestros rìos, nuestro aire, nuestra tierra, nuestro subsuelo. CREÈ EN VOS, CREÈ EN LATINOAMERICA. (Eduardo Elizalde).

De tu frase, Eduardo, nació mi poema:

Tantos años perdiste
buscando oro entre piedras,
a día de hoy, dime
si mereció la pena.

Ayer risas, hoy lágrimas,
mañana... ¿Qué será?
¿Lágrimas...? ¿O sonrisas
que nunca volverán?

Te creías un Dios
ante tantas mujeres
de maquillaje en alma
y oscuros intereses,

y esos amigos tuyos
que sonríen tan fieles,
cuando Él te abandona, ellos
se van, pero no vuelven...

Aquellas posesiones,
pertenencias y bienes,
cuídalos cual tesoro...
Son lo único que tienes.

Coge tu collar de oro,
pregúntale "¿Me quieres?"
Pues, sin el Poderoso...
nadie sabe quien eres.

1 comentario:

  1. estuve dando una vuelta por esos poemas bellisimos que tienes, la verdad me encantaron. adeams contamos con una amiga en comun, Lucia Vilches, una gran porta, mujer y amiga de hace años, la cual tuve el gra gusto de tratar y recitar con ella. La verdad es que fue la que me impulso y me metio en este mundo de la poesia y a la que agradecere toda la vida. Miles de besos y segue escribiendo asi

    ResponderEliminar